25 Mar

¡Viva Madrid!

Escrito por José-Miguel Vila
Visto: 492

Espectáculo brillante, perfecto, único, inolvidable y tan difícil de repetir como es reunir durante una temporada,

por corta que sea, tantas voces, tantos músicos y tanto genio (son más de 100 los músicos, cantantes y coro que hacen posible "¡Viva Madrid!" como se ha reunido hasta el próximo día 30 en los Teatros del Canal de Madrid.



La Sala Roja del Teatro se llenó hasta la bandera, y con un público enfervorizado, al que supieron a poco los 150 minutos de espectáculo, que, a lo largo de toda la función, aplaudió con ganas.

Con música en directo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y la dirección escénica de Jaime Martorell, se pudieron escuchar fragmentos de zarzuelas de Bretón, Moreno Torroba, Chapí, Chueca o Vives, tan madrileñas como La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La Calesera, El barberillo de Lavapiés, El tambor de granaderos, Los claveles, El año pasado por agua, María Manuela, La del manojo de rosas, Doña Mariquita de mi corazón y Doña Francisquita.



Un espectáculo, como decimos, memorable al que -al menos en la función a la que nosotros asistimos- solo se echó en falta en el patio de butacas un público más joven al que espero que solamente el precio de la butaca -aún siendo más que ajustados esos 50 € para la mejor localidad- pueda ser razón suficiente para no acercarse a disfrutar de una antología memorable a la que colaboraron muy acertadamente la escenografía y la iluminación que no tuvieron otro afán que el de contribuir al mayor lucimiento de cantantes (Amparo Navarro, Anna Tobella, Enrique Ferrer y César San Martín), coro y bailarines.